Buscar en nuestro catálogo
Encuentra lo que buscas entre todos los productos que tenemos para ti
Publicado: 23-05-2022
Publicado por: principedeazahar


DESDE PRINCIPE DE AZAHAR: VINO DULCE DE LIMÓN  
Príncipe de Azahar

 Descripción acerca de este gran vino dulce de limón , principalmente quitarnos la duda de si el limón es una fruta o verdura. Es una fruta dado que posee semillas y es una de su principal característica que la define como fruta y no como vegetal. 

Disipada esta duda, comencemos con el vino dulce de limón. 

Envase de 500ml, fantásticamente tallado para cubrir con su belleza a esta maravilla líquida conocida como sangre de los dioses. 

De elaboración artesanal y natural, con una fermentación lenta en el mismo limón, conseguimos adherir su máximo jugo sacado de frutos maduros para crear un vino dulce de limón exquisito, fresco, intenso, todo lo ácido del limón, y una fragancia embriagadora. 

Pero... ¿Qué es el limón?  
Príncipe de Azahar

Cítrico, verde cuando están inmaduros y amarillo intenso cuando están ya en su plena fase de madurez. 

Esta fruta posee un alto contenido en vitamina C (501,6mg/l) y ácido cítrico (49,88g/l) 

Tiene múltiples usos, cócteles, gastronómicos, dulces, postres, propiedades estéticas y sobre todo es un estupendo estabilizador de alimentos y otros productos por su capacidad de generar pectina, un polisacárido utilizado como agente gelificante extraído de la propia cáscara del limón. 

Y... ¿si fermentáramos el limón para conseguir un envidiable vino dulce de limón?  
Príncipe de Azahar

De nuevo ¡dicho y hecho! 

La innovación de esta Bodega no tiene límites y hemos querido transmitíroslo creando un vino dulce de limón a la altura de pocos vinos dulces, por su color, sabor, presentación y ese aroma que te envuelve y envía 2500 años atrás a los limoneros asiáticos para luego pasar indefinidamente por la cuenca mediterránea. 

Vino dulce de limón, semi crianza de 60 meses con 6 meses en barrica americana vieja y reserva 12 meses en botella. 

Posee una graduación alcohólica de 12,5% y una acidez de 7,8%. 

Una vez más. Un placer presentaros desde Príncipe de Azahar al vino dulce de limón y esperemos, disfruten de este asombroso vino tanto como disfrutamos nosotros creándolo. 

mute